Situación inicial:
Nuustudio es una empresa que estaba con otra agencia de marketing digital. Los dueños, por puro desconocimiento pensaban que estaban haciendo lo correcto pagando a otra persona por aparecer en Google sin tener la menor idea de por qué términos de búsqueda estaban estaban apareciendo o hacía que páginas de su antigua web estaban llevando todo el tráfico pagado (nadie nunca se lo llegó a explicar).
Problema:
Antes de empezar a trabajar con ellos, tuvimos un par de reuniones donde ellos me comentaban que los únicos mails que recibian gracias a la web eran CV’s que personas enviaban para trabajar para ellos, cuando justamente ellos buscaban todo lo contrario.
Indagando en la cuenta de Google Ads que una «experta» les manejaba, pudimos ver como estaban apareciendo por términos de búsqueda muy generales como: «arquitectos barcelona», «estudio de arquitectos barcelona»…
Además de tener una web poco optimizada tanto para el SEO como para la navegabilidad a través de ella. Usaban un compositor anticuado y difícil de manejar para ellos, cosa que se complicaba si en algún momento decidian incorporar alguna nueva noticia, modificar algun precio… Debían contactar con la persona que les había diseñado la web, lo que comportaba un gasto extra y perdida de tiempo innecesaria.
Solución:
Decidimos en conkunto que lo mejor era crear un proyecto desde 0.
Así que, empezamos a montar una web completamente nueva en otro servidor (para no dejar inhabilitada la que ya tenían) y realizamos un extendido analisis SEO con los términos de búsqueda que debíamos incluir para posicionar la web.